Patrones de punto para tejer a dos agujas y a crochet

Patrones de punto para dos Agujas.

Nada más lindo que buscar que hacer como nuestro próximo projecto de tejido. Nunca se tienen suficientes gorros, jerseys o bufanas cuando hay una tejedora en la casa. Asi que como sé que no es fácil decidirse armé una selección de varios patrones para dos agujas y crochet que encontré en internet para que se inspiren.



Sweaters de manga larga
Los más lindos sweaters que encontré en internet, ideales para estar a la moda este invierno.

PATRON PATRON PATRON PATRON
Sweater asimétrico
Sweater asimétrico
Pull estilo tunica
Pull estilo
túnica
Pull con cuello volcado
Pull con cuello volcado
Cangurito con capucha
Cangurito con capucha.

 ver todos los sweaters de manga larga







Sacos y Tapados super elegantes
Cuando necesitamos algo mas abrigado que un sweater, y un poco mas elegante como para poder salir a pasear, lo mejor es un buen sacón tejido a mano.

PATRON PATRON PATRON PATRON
Sacon cuello mao
Sacón cuello
Mao
Spencer con volados
Spencer con volados
Tapado clasico pero diferente
Tapado clásico
pero diferente
Tapado con bufanda
Tapado con
bufanda
 ver todos los sacos y tapados

Vestiditos Sexys para infartar
Para esos días del año que andamos más ligeritas de ropa, no hay porque dejar de tejer! Les comparto algunos modelitos que me parecieron lindisimo y muy fáciles de tejer. Se animan?

PATRON PATRON PATRON PATRON
Blanco y Negro con Jackard
Blanco y Negro con Jackard
Sacon cuello mao
Verde con punto calado fantasia

...

...


Musculosas para estar divinas
Para lucir de noche o para mostrar ese bronceado divino. Les dejo algunas de las musculosas mas sexys que hay para tejer a dos agujas.

PATRON PATRON PATRON PATRON
Beige con la espalda abierta
Beige con la espalda abierta

...

...

...





Gorros y Boinas con estilo
Nada queda mejor en un día helado que una boina unica tejida a mano. O un gorro super abrigado para que no se nos enfríen las ideas. Aqui les dejo los patrones para tejer las mas originales y las clasicas de siempre.

PATRON PATRON PATRON PATRON
Gorro y manguito
Gorro y manguito
Gorro, cuello y mitones
Gorro, cuello y mitones
Boina matizada
Boina matizada
Duo de gorros
Duo de gorros
 ver todos los gorros y boinas


Medias y soquetes
Tengo un montón de patrones para medias (calcetines) pero están todos en ingles... los iré traduciendo y subiendo de a poco en esta sección. Si algo no se entiende mandenme un mensajito que con gusto les contestaré.

PATRON PATRON PATRON PATRON
Medias con lindos petalos
Medias con
lindos petalos
Medias a dos agujas
Medias tejidas
a dos agujas
Medias con onditas
Medias con Onditas de JT
Medias japonesas
Las increibles medias japonesas
(2 agujas)
 ver todas las medias a dos y cinco agujas


Amigurmis
Hay una sola palabra para estos muñequitos a crochet: IRRESISTIBLES. Adoro nada mas ver las fotos, son tan adorables que los quisiera tener todos alineados en mi escritorio. Quien quiere uno?

PATRON PATRON PATRON PATRON
Pajaritos a colores
Pajaritos
a colores
Oso Panda
Osito
Panda
Osito con miel
Osito con
tarro de miel
Oso PirataOso Pirata
 ver todos los amigurmis

Regalos para festejos varios
Bueno, tenia el patrón del corazoncito de San Valentín y no sabia donde meterlo... asi que propongo la clasificación festejos varios. ja Aqui iré poniendo cosas para regalar en el "Día del Amigo", "Día de la madre", "Día de lo que sea".

PATRON PATRON PATRON PATRON
San Valentin
Corazoncitos tejidos para
San Valentín
Dia de la mujer
Día de la mujer.
Baño de popea y backscrubber
Dia del Padre
Día del Padre. Gorro, Chaleco y Sweater

Cup cozy para San Valentin (o cumpleaños?)



Decoración para toda la casa!
Algunas ideas para darle ese toque persona a tu casa o para aprovechar esa madeja de lana que anda dando vueltas y no sabes que hacer con ella. :)

PATRON PATRON PATRON PATRON

Alfombra circular a crochet

Funda para puf cuadrado

...

...

53 comentarios:

  1. Hola, entre a tu pagina y me encanto ya te agrege a mis favoritos. te adjunto este link de unos guantes sin dedos, ojala y me los puedas explicar porque me gustaron mucho pero aun no se tanto. jeje.
    saldos, te dejo mi correo bettymty@hotmail.com
    aah te encango si tienes mas variedad de gorros...

    otra cosa vienen cosas padres en esta pagina..
    http://www.flickr.com/photos/adknits/4335227115/in/pool-knitting

    ResponderEliminar
  2. Hola Betty! Bienvenida! Son unos guantes preciosos, voy a ver si armo el patrón para tejerlos. Gracias por el link!

    cariños,
    Francine
    www.iknitts.com

    ResponderEliminar
  3. Hola Francine!
    Me encnato tu página, por aquí te estaré visitando
    Saluditos!

    ResponderEliminar
  4. HOLA FRANCINE!!!
    ME ENCANTA TU PAGINA!!!!
    YA EMPECE A TEJER AMIGUMIS PARA MI NIETA
    QUISIERA QUE PONGAS TALLES GRANDES(SOY GORDITA PERO COQUETA)
    UN SALUDO GRANDE HILDA HILDAYRUBEN@YAHOO.COM.,AR

    ResponderEliminar
  5. Hola Hilda!! que alegría que me escribas, sabés que ayer estaba justo viendo una revista con talles grande pensando que tenia que poner patrones para todas las tallas. Pero no estaba muy segura, que bueno que me los pidas! voy a subirlos porque habia unos muy lindos :)

    cariños,
    Francine

    ResponderEliminar
  6. HOLA FRANCINE:

    ES LA PRIMERA VEZ QUE ENTRO A TU PAGINA, ME ENCANTO, YA LA PUSE EN FAVORITOS, ME GUSTARIA QUE PUBLICARAS AJUAR PARA BEBES, DENTRO DE POCO, SERE ABUELA,


    SALUDOS

    ResponderEliminar
  7. HOLA MUY BUEN DIA:
    ESTOY MUY INTERESADA EN APRENDER A TEJER ZAPATITOS A CROCHET DE NIÑA OJALA ME PUDIERAS AYUDAR.
    GRACIAS
    susisanchez2@hotmail.com

    ResponderEliminar
  8. Hola !!!!!!!
    Me encanta tu pagina,me ha sido de gran ayuda.
    Te pediria un favor,¿ podrias colocar patrones con tallas grandes ??

    Te lo agradezco y nuevamente te felicito.

    ResponderEliminar
  9. gracioas deseo que me den los tipos de puntos para realizar el trabajo.

    ResponderEliminar
  10. Que página maravillosa! estare siempre visitandola, mejor, voy a poner el link en mi blog!Cariños!!

    ResponderEliminar
  11. hermosa página!!! ahora voy a empezar a tejer.. es muy lindo todo!!!

    ResponderEliminar
  12. hola es la primera vez que entro me encanto tu paag sabes me gustaria tejer carpetas o manteles con aguja de gancho pero no e encontrado muestras o patrones ayudame por favor acost_mart@hotmail.com

    ResponderEliminar
  13. que linda pagina!!me gusto mucho... me encanta tejer!tengo muchas ganas de tejerme algo para mi, ya que siempre hice tejidos para mi sobrinita, queria saber si tenes algun molde de sweater mangas murcielago sencillo de hacer? si podrias ayudarme con alguno te lo agradeceria! suertecita... muaa!
    barby_spega@hotmail.com

    ResponderEliminar
  14. queria preguntar si hay osos grandes como peluches a dos agujas para mi nena de 3 años

    ResponderEliminar
  15. me gustaría saber como hacer un gorro como ese de caramelo de lima pero sin esa lineaq que se va retorciendo

    ResponderEliminar
  16. queria preguntar si hay osos grandes como peluches a dos agujas para mi nena de 3 años

    ResponderEliminar
  17. Definitivamente hermosa página, gracias por los patrones, también a mi me interese el ajuar de bebe, si pudieras poner patrones, pronto seré abuela, ¡por fin!

    ResponderEliminar
  18. hola chicas , las felicito, me encanta este sitio, estoy buscando patrones de chalecos redondos , tejidos a palillo

    ResponderEliminar
  19. Hey, perdona la pregunta pero no lo encuentro!! Subiste el patron de las pantuflas?? Las del duelo anterior! Gracias, Miriam

    ResponderEliminar
  20. hola queria preguntar como se disminuye para formar la copa de una manga, se como aumentar, pero nose que cantidad de puntos disminuir para la copa.

    ResponderEliminar
  21. Wowww este blog es el paraíso para las tejedoras, los modelos estan divinos bien explicados. Justo lo que andaba buscando. Gracias Francine por brindarnos este espacio.

    Karina.

    ResponderEliminar
  22. podrian poner patrones de manteles en crochet por favor si no es mucho pedir...? desde ya les agradezco

    ResponderEliminar
  23. HOla, me encanto tu pagina...me puedes ayudar con patrones para hacer guantes y chalecos para niños.mcclopez@gmail.com
    Gracias

    ResponderEliminar
  24. estan muy bonitos toda tu pagina,, pero me encantaria QUE POR FAVOR ME ASESORES , quiero realizar un cuello trensado pero no se como empezar, ni como paso a pegarlo a la chompa,la chompa la quiero hacer abierta, aqui esta de moda las chompas abiertas y con puntas. Gracias

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Primera vez que entro a tu pagina y me encanto! te felicito! quisiera saber si me puedes apoyar, estoy buscando un patron de preferencia en grafico (que los entiendo mejor) para un vestido de novia a crochet.
    Gracias!
    Marcela.

    ResponderEliminar
  26. Hola!!! me encanto tu página, FELICIDADES!!! estoy bucando un patrón o instruciones, para tejer un vestidito para mi beba de dos años, me podrías ayudar?? no importa si es para ahuja o bien para gancho, si me pasas los dos seria genial!!! mi mail es alexchaparro@hotmail.com
    Muchas gracias de antemano... Besitos!!!

    ResponderEliminar
  27. Hola!!!Me facina esta pagina la veo siempre.
    Ponga usted nuevos patrones que me encantan y tambien mas puntadas ....no es que yo sea super tejedora pero, con ustedes he aprendido.
    Muchas gracias.
    ISABEL.

    ResponderEliminar
  28. Disculpa la molestia pero soy nueva en todo esto de la web me podrias decir si tiene algun costo bajar uno de tus patrones?

    ResponderEliminar
  29. QUE BUENA PÁGINA!!! LAS FELICITO. HACE MUCHOS AÑOS QUE TEJO, INCLUSO HE TRABAJADO DISEÑANDO TEJIDO Y REALMENTE ME PARECE MUY GENEROSO DE PARTE DE USTEDES BRINDAR TODA ESTA INFORMACIÓN. FELICIDADES Y ADELANTE. CARIÑOS, ANA

    ResponderEliminar
  30. hola que buena pagina, yo tengo un blog de tejido y esto me facilita el trabajo.gracias.

    ResponderEliminar
  31. Hola me encanta tu pagina,tiene muy buenas ideas ,gracias por compartir toda esta informacion
    saludos Bea.

    ResponderEliminar
  32. Me encanta tejer y esta página es bárbara las explicaciones son fáciles o al menos para mí que no soy experta en el arte del tejido, ya tejí la medias con una explicación que me hace recordar a las que tejía mi mamá,ela si que era buena para erl tejido, pero me defiendo, tejí dos gorros una me quedó chico alli no se como hacer para los puntos necesarios para la circunferencia dela cabeza, y estoy por probar guantes con medios dedos para mi hijo que dibuja y e le enfrían los dedos,las bufandas son mis preferidas. cariños Miriam de Córdoba Argentina

    ResponderEliminar
  33. ke buena pagina me encanto sigue asi muchas gracias por el aporte ke nos das a todas las ke nos gusta el tejido pero no sabemos tanto como kesieramos saludos de mexico

    ResponderEliminar
  34. Hola Miriam!
    bienvenida! me alegro mucho que te sirva el sitio. Lo que te puedo recomendar es que antes de hacer cualquier prenda hagas un cuadradito de 15 o 20 puntos para ver que ancho en cm. te rinde la lana que estés usando. A veces si es mas finita que la del molde te queda la prenda más chiquita.
    Fijate en los tutoriales puse una pagina que explica como usar una "muestra" de la lana que tengamos para calcular la cantidad de puntos.

    http://www.iknitts.com/2010/01/inicio-tutoriales-como-calcular-la.html


    cariños
    Frani :)

    ResponderEliminar
  35. Hola, que linda página, llena de bellísimas sorpresas!. Soy adicta a ella y apenas hoy me animo a preguntarte: Tejo en dos agujas pero algunos patrones bellos son en crochet ¿Sabes si se pueden "convertir" de una técnica a otra? Mil gracias, un abrazo

    ResponderEliminar
  36. Me encanta tu page, soy una argentina en Canarias como imaginarás acá poco tejido pero estoy por hacer un sweter de tus patrones colgados para mi hija que está en Alicante, me gustan tus explicaciones.
    Saludos y cariños

    ResponderEliminar
  37. Hola Frani soy cris y tengo problemas para entender un patrón... me podrias ayudar?? te escribo las frases que no entiendo ok??

    3ª h)En cada punto tejer 1p.d., y 1p.r., quedan 36p.
    Esto quiere decir que tejo el punto al derecho y despues vuelvo a poner el punto en la aguja izquierda y lo tejo del revés?

    4ªh) tejer los puntos como se presentan.
    Esto significa que si en la hilera tres he hecho 1p.d., 1p.r, 1p.d., despues en la hilera cuatro tengo que hacer: 1p.r., 1p.d., 1p.r. ?

    5ªh) *1p.d., en el p.siguiente aumentar 1p.r., es decir que el mismo punto se teje 2 veces al revés, tomándolo por delante y por detrás*, repetir de * a * toda la hilera, quedan 54 p.
    En esta frase entiendo que tengo que tejer un punto al revés volverlo a poner en la aguja izquierda y volver a tejerlo al revés, me equivoco? la parte que no entiendo es que tengo que tomarlo por delante y por detrás. porque yo siempre he hecho el punto al revés de la misma forma. que significa tomarlo por delante y por detrás??

    Muuuuuuchisisisisimas gracias por adelantado un besoooo

    ResponderEliminar
  38. wao esta genial... apenas estoy aprendiendo, me encanta el tejido.

    ResponderEliminar
  39. me gusta esta pagina, es la primera vez que entro, estoy aprendiendo a tejer. quiero aprender a tejer con dos agujas, me podrian ayudar?.mi correo es linap698@hotmail.com

    saludos
    Lina

    ResponderEliminar
  40. Me encantó tu página. A ver si pongo manos a la obra que tengo q tejer un sweater para un bomboncito de 2 años. Mi problema son las mangas, vamos a ver qué sale. Felicitaciones por la página, te seguiré leyendo.

    ResponderEliminar
  41. Hola,
    Tengo un blog sobre punto y ganchillo y hoy he visitado el tuyo. Te felicito!!!
    http://appunt.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  42. Hola... me encanto tu pagina!!! ando navegando en internet buscando como hacer bufandas... me gusta tejer pero solo se hacer bufandas sencillas jeje creo que aqui aprendere muchisimo!!! gracias!!!

    ResponderEliminar
  43. Hola tu pagina es estupenda, ¿tienes proyectos de niños para principiantes?.

    i201006@hotmail.com

    Gracias,

    ResponderEliminar
  44. Me gusta tú pagina, apenas la estoy conociendo pero me encanta tejer crochet. Gracias. Me guistaría tener un patron para tejer una manta para cama doble

    ResponderEliminar
  45. waoooo que cosas tan preciosas, soy nueva en esta pagina y me fascina todo, se que con paciencia puedo entender ya que me enredo con los puntos. Gracias por exponer todos los patrones de las cosas hermosas que haces.

    ResponderEliminar
  46. Tengo un puf feo de lona es circular no tendrían algún patrón para tejerle algo a crochet o a dos agujas? Les estaría muy agradecida.

    ResponderEliminar
  47. Buenas noches, me encanta su página, he encontrados tejidos fáciles y hermosos. Muchas gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  48. Su pagina es sensacional excelente, agradezco a DIOS su amor por los demas, sin egoismos, es maravillosa.

    ResponderEliminar
  49. Muy buena la página. Logré tejer las medias japonesas. Solo una duda. Cómo realizo el cálculo para tejer unas más pequeñas? Saludos.

    ResponderEliminar
  50. Hola muy bonito todo y abusando de tu creatividad, no sabes como ansio poder tejer una falda!!!!!!!! podras subir una? gracias

    ResponderEliminar
  51. Hola Francine, como estas!!! me interesa mucho el tejido a crochet de ropa para bebe: saquitos, gorritas, escarpines, etc., tambien chalinas, medias, toreritas, etc., para adultos y me encanta el blog. Si me permitis te dejo mi e-mail: andalasia60@hotmail.com gracias y cariños

    ResponderEliminar
  52. Hola me estoy iniciando en el tejido con dos agujas y empece ha hecer un swueter para niño de 2 año pero me quede pegada en el cuello quiero hecerlo redondo y si es mas fascil el V tambien podria ser. blanquicastilloaliaga@gmail.com

    ResponderEliminar
  53. HOLA, POR FAVOR ORIENTAME CUANTOS PUNTOS TENGO QUE HACER PARA UN TOP DE TRAJE DE BAÑO,,,,PARA UNA TALLA DE 34 PUNTOS
    DÓNDE PUEDO CONSEGUIR ESA TABLA........SOY DE VENEZUELA

    ResponderEliminar